Exquisitas recetas donde el dulce de leche, con la perfecta textura y sabor,
forma parte de los mas sabrosos platos.

Budín de Dulce de Leche

Ingredientes
Leche 4 tazas.
Azúcar 2 tazas.
Huevos 12 yemas.
Huevos 1 clara.
Fécula de maíz 1 cda.
Azúcar 4 cdas.

Preparación
1. Para preparar un dulce de leche chirle, vierta en la cacerola la leche y las 2 tazas de azúcar, luego lleve a fuego fuerte. A los 7 min. baje a mediano, revuelva con la cuchara de madera, deje cocer unos 5 min. más y baje la llama al mínimo. Vigile, revolviendo con la cuchara de madera, de vez en cuando. Cuando tome color caramelo, aunque esté algo chirle, retire la preparación y deje enfriar a temperatura ambiente.
2. Mientras se enfría, ponga las 4 cucharadas de azúcar en la budinera con una cucharita de té de agua y haga el caramelo sobre el fuego mediano, cuidando que no se queme y girando continuamente el molde, para que la cocción sea pareja. Cuando esté hecho retire del fuego y gire el molde para que, el caramelo también bañe la parte inferior de las paredes del recipiente.
3. Luego, prenda el horno y lleve a temperatura alta. Después, ponga agua a la fuente de horno hasta 5 cm. del borde y colóquela en el horno, para ir calentando el agua del baño María. A los 10 min. baje la temperatura a mediana.
4. Mientras espera que se caliente el baño María bata, en el bol, las yemas y la clara junto con la fécula de maíz. Después agregue poco a poco el dulce de leche frío, revolviendo bien para ligar.
5. Vuelque, la preparación en la budinera y cocine a baño María, bajando a temperatura mínima, durante más o menos 50 min. Retire y enfríe a temperatura ambiente y antes de desmoldarlo.

Sugerencia
Si lo desea puede presentar en una compotera grande bordeada de copos de Crema Chantilly.